AP
9 de mayo de 2015 / 01:13 a.m.

Austin Rivers anotó 25 puntos, la mejor marca de su carrera en los playoff, iniciando una racha decisiva al final del tercer cuarto, y los Clippers de Los Ángeles derrotaron el viernes 124-99 a los Rockets de Houston para ponerse 2-1 por delante en las semifinales de la Conferencia Oeste.

Chris Paul volvió a jugar tras una lesión muscular para reforzar a los Clippers con 12 tantos y siete asistencias tras ser baja en los dos primeros juegos de esta serie. J.J. Redick logró 31 puntos — su mejor registro en la fase final de la NBA —, Blake Griffin sumó 22 y 14 rebotes y DeAndre Jordan atrapó otros 15 rebotes.

Pero fue el hijo del entrenador quien salió de la banca y ayudó a los Clippers a conseguir un parcial de 20-3 para lograr al fin la ventaja de la carecieron en el primer tiempo. Rivers tuvo 15 puntos en 6 lanzamientos de 8 en la explosión ofensiva que llevó la ventaja de los angelinos a 99-76 para el último cuarto.

James Harden sumó 25 puntos y 11 asistencias y Dwight Howard aportó 14 tantos y otros tantos rebotes para Houston.

El argentino Pablo Prigioni tuvo seis puntos, dos rebotes y dos asistencias en los 20:23 minutos que estuvo sobre la cancha para los Rockets.

El cuarto partido se disputará el domingo en el Staples Center.