AP - @MMDEPORTESMX
26 de abril de 2017 / 10:29 a.m.

De antemano, los Rockets sabían que no era posible frenar a Russell Westbrook. Pero su defensiva logró anular al resto de los jugadores de Oklahoma City.

Además, varios jugadores de Houston participaron de la producción ofensiva. Como resultado, el equipo está ya en las semifinales de la Conferencia del Oeste.

James Harden anotó 34 puntos, y los Rockets se sobrepusieron a una actuación de 47 unidades por parte de Westbrook para vencer el martes 105-99 al Thunder.

"No todo va a ser perfecto siempre", comentó Harden. "Pero varios chicos han dado un paso al frente, para hacer las grandes jugadas. Siempre nos han apoyado... Así que no nos preocupa encestar nuestros disparos, sabemos que eso va a ocurrir".

El Thunder se marcha a casa un año después de disputar la final de la Conferencia. Houston se llevó la serie de primera ronda por 4-1.

Los Rockets recurrieron a una ofensiva de 5-1, en la que anotaron sólo mediante tiros libres, para despegarse del Thunder y colocar el marcador en 98-91.

Victor Oladipo lanzó un pase por encima de la cabeza de Westbrook en la siguiente posesión, y el balón abandonó la cancha. En el otro aro, Harden encestó en bandeja, con unos tres minutos por jugarse.

Después, los Rockets comenzaron a agotarse el reloj, y Oklahoma City falló varios disparos que le hubieran acercado.

Houston no pudo estirar la delantera, y el Thunder quedó a sólo cuatro puntos en dos ocasiones durante los últimos segundos, la segunda mediante un enceste del español Alex Abriñes.

Pero en ambas veces, Harden convirtió sus dos tiros libres, para asegurar el triunfo.

Tras anotar 20 puntos en el tercer periodo, Westbrook atinó sólo dos de sus 11 disparos en el cuarto. Fue un final decepcionante para una campaña sobresaliente, en la que Westbrook se convirtió en el primer jugador desde Oscar Robertson (1961-62) en promediar un "triple doble", con 31,6 puntos, 10,7 rebotes y 10,4 asistencias.

"Considero que fue una buena temporada. No sólo yo, todos los jugadores en este vestuario hicieron un trabajo asombroso todo el año", dijo Westbrook. "Sólo puedo estar orgulloso de ellos. Me alegra tener la oportunidad de jugar con estos chicos. Hacen una tarea increíble para facilitar mi juego".

Además, Westbrook impuso un nuevo récord de "triples dobles" en la NBA, y ayudó a que el Thunder no extrañara a Kevin Durant, quien se marchó a Golden State como agente libre.

El martes, Westbrook totalizó además 11 rebotes y nueve asistencias. Se quedó así cerca de su cuarto "triple doble" consecutivo en la serie.

Sin embargo, embocó sólo cinco de ocho triples.

Y el Thunder se despidió esta vez a las primeras de cambio en los playoffs.