10 de enero de 2016 / 08:50 p.m.

Aaron Rodgers se recuperó de un lento inicio de partido y terminó lanzando dos pases para touchdown, en un duelo en que los Packers de Green Bay remontaron para vencer el domingo 35-18 a los Redskins de Washington en la ronda de comodines de la Conferencia Nacional.

Eddie Lacy y James Starks llegaron a la zona de anotación una vez cada uno.

Rodgers acertó sólo uno de sus ocho pases iniciales, y las primeras cuatro series ofensivas de Green Bay terminaron de esta manera: despeje, safety, despeje y despeje.

En desventaja por 11-0, los Packers redoblaron el paso para anotar 17 puntos consecutivos y luego se aferraron a la ventaja a través del juego terrestre.

Rodgers conectó pases de touchdown con Randall Cobb y Davante Adams. Después de sumar apenas 17 yardas por tierra en la primera mitad, los Packers terminaron con 141. Rodgers registró 21 pases acertados en 36 intentos para 210 yardas y sin intercepciones.

Green Bay (11-6), que perdió sus últimos dos partidos de la temporada regular, enfrentará a los Cardinals el sábado en Arizona. En el otro duelo de la Conferencia Nacional del próximo fin de semana, los Panthers de Carolina, líderes de conferencia, recibirán a los comodines Seahawks de Seattle el domingo.

Los Packers y los Seahawks se sumaron a los dos equipos de la Conferencia Americana que ganaron este fin de semana —los Steelers de Pittsburgh y los Chiefs de Kansas City. Es la primera vez en que los equipos visitantes ganan los cuatro encuentros de la ronda de comodines bajo el formato actual de playoffs de la NFL, el cual inició en 1990.

Los Redskins (9-8), campeones de la División Este de la Nacional, venían de ganar cuatro veces consecutivas, pero su temporada terminó sin una sola victoria ante un equipo con foja ganadora.

El quarterback de Washington, Kirk Cousins, tuvo la primera apertura en playoffs de su carrera tras una gran temporada, y el domingo conectó 29 de 46 pases para 329 yardas. Lanzó para un touchdown, perdió un balón y fue capturado seis veces.

He aquí qué tan efectivo fue Green Bay frente a una defensiva de Washington que se había creado la reputación de invencible: Los Packers anotaron en cinco series ofensivas en fila durante un tramo del encuentro, con cuatro touchdowns y un gol de campo.

Green Bay anotó su mayor cantidad de puntos desde que sumó 38 en la tercera semana de la campaña regular.