Tomás López
17 de noviembre de 2016 / 07:44 p.m.

En un tiempo en el que han venido abajo algunos “maleficios” en el deporte, los Elefantes de Facpya derrotaron 14-7 a las Lechuzas de Leyes para conquistar el campeonato en la Liga Intermedia de Futbol Americano en un dramático final.

Ante unos 2 mil aficionados en el Estadio Gaspar Mass, el equipo de Contaduría vino de atrás para empatar el juego 7-7 en el último cuarto y mandar el partido a series definitorias.

Un pase a Manuel Ramiro Garza (84) le dio a los Elefantes la anotación del título, que desató la celebración en la tribuna.
Todavía la defensa roja de Comercio paró a Leyes para alcanzar un campeonato que no lograban desde 1999.

“Me han hecho la mujer más feliz de la Universidad….los felicito porque nunca se quebraron, se mantuvieron firmes y demostraron de qué estamos hechos, ustedes merecen ser los campeones”, les dijo emocionada la directora de Facpya, María Eugenia García de la Peña.

El campeonato es un regalo para el experimentado coach, Jesús Vela, quien ha superado los últimos meses problemas generados por la diabetes.

En el último equipo campeón de Contaduría estuvieron jugadores que después brillaron con Auténticos Tigres, como Edmundo Berlanga, Enly Martínez, Daniel Garduño y Alejandro Alanís.

LOS CAMPEONES
Leyes avanzó a play-off como primer lugar en la competencia de Facultades. En el juego de temporada regular habían derrotado 21-13 a Facpya.

Las Lechuzas abrieron el marcador con un pase de anotación de 40 yardas de Edgar Avilán (10) para Lucio Hernández. Con el punto extra Leyes tenía ventaja de 7-0.

En el último cuarto y luego de un balón suelto recuperado por Jesús Chávez (42), los Elefantes empataron con un pase de Ulises Hernández (10) a Walter Espinoza (81). El extra les dejó empate 7-7.

Al terminar el tiempo regular, Facpya comenzó las series extra anotando con el pase a Garza.

Aunque el coach Israel González se molestó con sus jugadores por recibir el “baño de campeón” antes de tiempo, Contaduría detuvo el último intento de Leyes para llevarse el campeonato.