TOMÁS LÓPEZ | @TOMASVICTOR10
5 de junio de 2016 / 10:08 p.m.

Jonrones de tres carreras de Juan Apodaca y José Amador guiaron a la selección de la Zona Norte a un triunfo de 8-4 sobre la Zona Sur en la fiesta del Juego de Estrellas celebrada ante 23 mil 421 aficionados en el Estadio Monterrey.

La división del Norte se sacudió una racha de cinco derrotas en el partido estelar de media temporada.

Los managers, Homar Rojas y Roberto Vizcarra, utilizaron prácticamente a todos sus jugadores disponibles con el afán de llevarse el triunfo que da a la zona vencedora el derecho de abrir en casa la gran final de la Liga Mexicana de Beisbol.

“Nos vamos contentos, creo que al final conseguimos el triunfo que le dará al equipo finalista de la Zona Norte la oportunidad de abrir en casa, algo que siempre será una ventaja”, declaró Rojas al final.

“El juego en sí me deja satisfecho, creo que todo el pelotero que participó hizo su mejor esfuerzo, hay que agradecerle a los muchachos que dieron lo mejor, corrieron fuerte, los vi comprometidos, platiqué individualmente con todos y los vi muy comprometidos”.

Los ocho representantes de Sultanes tuvieron actividad. Walter Ibarra jugó todo el partido y bateó de 5-3 con una carrera anotada.

Agustín Murillo empujó en el séptimo episodio a Ibarra con la carrera que marcaría la diferencia en la pizarra.

El pitcher ganador fue Josh Lowey, primero de 11 lanzadores utilizados por los ganadores. La derrota fue para el abridor del Sur, Orlando Lara, primero de 12 pitchers de la Zona Sur.
El ausente fue el ganador del sabatino derby de jonrones, Alex Liddi, por problemas estomacales.

LA HISTORIA

Iván Terrazas y Walter Ibarra contribuyeron con el triunfo del Norte con tres imparables cada uno.

Terrazas conectó hit al cuadro que produjo la primera carrera del juego en el segundo episodio, antes de que Apodaca conectara el primer cuadrangular de tres carreras que puso la ventaja de 4-0 para los norteños.

El Sur peleó y se acercó 4-3 con jonrón de Jesús Valdez en la quinta y cuadrangular de dos carreras de José Manuel Rodríguez en la séptima.

En el cierre del séptimo episodio, Murillo conectó hit productor y luego “El Chapito” Amador aprovechó un lanzamiento de Tiago da Silva luego de que parecía estar ponchado para pegar jonrón de tres carreras que recuperó la ventaja a 8-3.

EL APUNTE

José Amador fue reconocido como el Jugador Más Valioso. “El Chapito” confesó que lleva un mes jugando con una fractura en el dedo medio de la mano derecha.

EL DATO

22-16 Se puso el récord de los Juegos de Estrellas todavía a favor de la Zona Sur.