ap - @mmdeportesmx
26 de diciembre de 2015 / 01:39 p.m.

Los Rockets dieron su mejor muestra defensiva de la temporada, y ello bastó para descarrilar a San Antonio. Ahora, la clave para Houston es continuar con ese desempeño.

James Harden aportó 20 puntos y los Rockets quebraron la racha de los Spurs, al doblegarlos el viernes por 88-84.

Con la mejoría notable en su defensa, Houston limitó a los Spurs a su cifra más baja de puntos en la campaña, y cortó a San Antonio una seguidilla de siete victorias, la mejor que ha tenido en la temporada.

Harden opinó que así debería jugar su equipo todo el tiempo.

"Somos más que capaces de ello", aseveró. "Tenemos que encontrarnos. Hay que mostrar esa energía, esa unión y constancia a la defensiva cada noche".

Los Rockets utilizaron una racha de 8-2 para tomar la ventaja por 78-71 con unos cinco minutos por jugarse. Tim Duncan embocó un tiro de gancho después de ello, pero Harden respondió con un triple.

A continuación, Duncan encestó en bandeja, antes de que Harden pusiera de pie al público con un triple desde una esquina y a punto de perder el equilibrio. Ese disparo colocó el marcador en 84-75.

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, afirmó que esos dos triples fueron la clave.

"En uno de ellos, no regresamos al otro lado de la cancha como debimos hacerlo, y él quedó desmarcado", lamentó Popovich. "En el otro, él estaba muy atrás, y (Duncan) lo presionó, pero hizo un gran disparo. Esos dos triples cambiaron el encuentro".

Los Spurs cometieron faltas sobre Dwight Howard en dos jugadas seguidas. Howard falló los cuatro tiros libres, y un enceste de LaMarcus Aldridge colocó a San Antonio abajo por 86-81.

Kawhi Leonard coló un triple, tras dos tiros libres de Houston, para que San Antonio se aproximara a cuatro tantos. Sin embargo, Leonard falló un disparo unos segundos después y Houston amarró el triunfo.

Leonard sumó 20 puntos para liderar a San Antonio. El argentino Manu Ginóbili totalizó nueve tantos, seis rebotes y tres asistencias.