TOMÁS LÓPEZ
14 de marzo de 2017 / 06:52 p.m.

Aunque no podrá estar disponible las primeras series, Agustín Murillo señaló que los Sultanes buscarán este año “romper la maldición” de un campeonato como lo hicieron muchos de los integrantes en el invierno con los Águilas de Mexicali.

El último campeonato conquistado por el Monterrey fue hace justo 10 años, dirigidos por el manager Félix Fermín.

“El equipo pues prácticamente somos los mismos, los mismos del año antepasado, creo que es un equipo que ya está consolidado, que se conoce bastante bien, donde hay un gran ambiente, somos grandes compañeros y seguimos con ese mismo objetivo del campeonato deseado”, declaró Murillo.

“Ahora que estuvimos en invierno la mayoría de los del equipo de Águilas de Mexicali eran de aquí de Monterrey, entonces según nosotros dijimos que ya rompimos la maldición así es que nos toca en el verano”.

El tercera base continúa con los trabajos de rehabilitación de la muñeca derecha, fracturada por un pelotazo en la etapa final de la Costa.

Agustín dijo que están por definir si es sometido a una intervención, o si puede salir de la molestia física con terapias.

“Bien, me siento muy bien físicamente, me siento muy bien anímicamente, la muñeca va bien solamente falta hacer los estudios correspondientes para saber donde estamos parados y de ahí partir a tomar una decisión”, declaró el pelotero.

“Estamos prácticamente 50 y 50, me siento bien, siento que ha habido mejoría pero digo en mi vida cotidiana sí puedo hacer bastantes cosas solamente en lo deportivo me molesta todavía lo del swin así que vamos a esperar los estudios y ya tomar una decisión”.

El tijuanense es considerado uno de los mejores antesalistas en la Liga Mexicana de Beisbol. El año pasado bateó para .303 de porcentaje, con siete jonrones, 44 carreras empujadas y 16 robos de base.