ap
21 de mayo de 2015 / 07:12 p.m.

Jorge de la Rosa se convirtió en el líder histórico de los Rockies en el rubro de ponches y Colorado doblegó el jueves 7-3 a los Filis de Filadelfia.

Michael McKenry conectó un jonrón de dos carreras y Troy Tulowitzki empujó otro par mediante un sencillo por los Rockies. Brandon Barnes, convocado recientemente desde la sucursal de la Triple A en Albuquerque, sumó cuatro imparables.

De la Rosa ponchó al venezolano Freddy Galvis en la cuarta entrada para llegar a 774 ponches con la franela de los Rockies. Rebasó así al dominicano Ubaldo Jiménez.

El zurdo mexicano recetó cinco ponches en cuatro episodios y un tercio. Christian Bergman (2-0) se llevó la victoria al obligar a que los Filis conectaran un par de elevados en el quinto acto.

De la Rosa llegó a los Rockies en 2008. Es uno de los pocos lanzadores que se sienten cómodos en el Coors Field, un parque que propicia los batazos. Tiene en este inmueble una foja de 45-15.

Jerome Williams (3-4) aceptó cinco carreras en el mismo número de entradas, durante su primera apertura contra Colorado en 10 años. Es el tercer pitcher que pasa más de una década sin abrir ante los Rockies, uniéndose a Tim Wakefield y al dominicano Pedro Martínez, de acuerdo con la firma STATS.

Por los Filis, los venezolanos Galvis de 5-1 con una anotada, Odúbel Herrera de 4-0, Andrés Blanco de 1-0. El dominicano Maikel Franco de 3-0.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 3-0 con una anotada. El mexicano De la Rosa de 2-0. El dominicano Wilín Rosario de 1-0.