ap - multimedios digital
30 de agosto de 2015 / 05:36 p.m.

El mexicano Jorge de la Rosa laboró hasta la séptima entrada antes de ser expulsado, y Ben Paulsen disparó un triplete de dos carreras para que los Rockies de Colorado blanquearan el domingo 5-0 a los Piratas de Pittsburgh.

De la Rosa (8-6) toleró cuatro hits en poco más de seis episodios, en los que recetó siete ponches y expidió un pasaporte. En 10 aperturas desde el 11 de julio, el zurdo sólo había conseguido otro triunfo, el 7 de agosto en Washington.

Los relevistas Scott Oberg, Christian Friedrich, Jairo Díaz y John Axford completaron la faena, permitiendo cuatro hits.

Tanto De la Rosa como el manager Walt Weiss fueron echados por discutir con el umpire del plato Jeff Nelson, luego que el piloto había acudido al montículo para retirar al pitcher.

De la Rosa permitió un doble del dominicano Aramis Ramírez en el comienzo de la entrada y luego obsequió la base por bolas al venezolano Francisco Cervelli. El serpentinero de Monterrey comenzó a gritar y a hacer gestos hacia Nelson, después de que señaló la cuarta bola.

Charlie Morton (8-6) recibió cinco carreras (tres limpias) en seis innings.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-1 con una carrera anotada, el mexicano De la Rosa de 3-0.

Por los Piratas, los dominicanos Ramírez de 4-1, Gregory Polanco de 4-0, Starling Marte de 4-0 y Pedro Álvarez de 2-0. El venezolano Cervelli de 3-0.