AP - @MMDEPORTESMX
4 de agosto de 2016 / 02:36 p.m.

Un mes después que Kevin Durant rompiera el corazón de Oklahoma City, Russell Westbrook reafirmó su deseo de permanecer con el Thunder.

Ambas partes alcanzaron el jueves un nuevo acuerdo por tres años y 87,5 millones de dólares, de acuerdo con una persona con conocimiento directo de los términos del contrato. La persona en cuestión habló para The Associated Press en condición de anonimato porque el equipo no ha anunciado el convenio. Una conferencia de prensa sobre un "anuncio importante" fue programada para el jueves por la tarde.

Westbrook, de 27 años, es una de las máximas figuras de la NBA y acumuló 18 triples-dobles la temporada pasada, con lo que igualó a Magic Johnson por la mayor cantidad en los últimos 30 años. El cinco veces nominado al Juego de Estrellas promedió 23,5 puntos, 7,8 rebotes y 10,4 asistencias la campaña anterior, en la que el Thunder alcanzó las finales de la Conferencia Oeste, donde perdió en siete partidos ante Golden State luego e haberse puesto en ventaja 3-1.

Durante toda su carrera, Westbrook había estado al lado de su compañero súper estelar Durant y juntos convirtieron a Oklahoma City y en un perenne contendiente al título de la NBA. El Thunder llegó a las finales de conferencia en cuatro de las pasadas seis temporadas, pero sólo avanzó una vez a las finales de la NBA, en las que perdió ante el Heat de Miami en 2012.

Durant se convirtió en agente libre al término de la campaña anterior y el 4 de julio anunció que firmaría con Golden State en lugar de permanecer con el Thunder y Westbrook.

El anterior contrato de Westbrook expiraba después de la siguiente temporada y, tras la partida de Durant — que fue inesperada por los aficionados del Thunder — rondaron rumores sobre el futuro de Westbrook. ¿Firmaría una extensión de contrato con la única franquicia que ha jugado? ¿Jugaría la última temporada de su convenio vigente a la espera de su oportunidad de ser agente libre sin restricciones? ¿O el Thunder cambiaría a su última súper estrella con la esperanza de obtener las piezas para reconstruir?

La última pregunta aún no fue contestada por completo — si las cosas salen mal para Oklahoma City durante la próxima temporada, la duración del nuevo contrato de Westbrook lo haría una pieza de canje más valiosa — pero por ahora, él y el Thunder parecen estar bien.