MARTHA CEDILLO | @MARTHACEDILLO
30 de julio de 2018 / 07:25 p.m.

La gimnasta Rut Castillo, representante de Nuevo León, se convirtió en la medalla de oro número 100 para la delegación mexicana que participa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

En la sala del Centro de Convenciones de Puerta de Oro, la gimnasta de rítmica deportiva se llevó la presea dorada en las Mazas, antes Clavas, para convertirse en el metal áureo número cien para los atletas mexicanos en Barranquilla.

A pesar de que se le cayeron los implementos en dos ocasiones, Castillo logró una calificación de 15.100 puntos, para hacer el 1-2 con Marina Malpica con 15.000; el bronce fue para Giuliana Cusnier de Puerto Rico con 13.700.

Antes, Castillo había ganado la medalla de plata con el Aro y había invertido la posición con Malpica, quien se quedó con la presea dorada.

La representante de Nuevo León cerró su participación en JCC con el oro en la Cinta y calificación de 13.000. Malpica se quedó fuera de las preseas.

En equipos, México se llevó el oro en Aro, grupo en el que figuraba Mildred Maldonado, de Nuevo León.


Plata y bronce en tiro

El equipo varonil de tiro con arco recurvo, integrado por Ernesto Boardman y Jorge Nevarez de Nuevo León y Luis Alvarez de Baja California se quedaron con la medalla de plata, en tanto la rama femenil de agenció el oro.

Por su parte, Jesús Balboa se quedó con el bronce en la prueba de Doble Fosa Equipo del Tiro Deportivo.