tomás víctor lópez
7 de mayo de 2015 / 06:22 p.m.

El regiomontano Manuel Sáenz integró la Selección Mexicana que participó en el Mundial de Basquetbol en 1974 y en el baloncesto de los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976. Ahora, el hijo del legendario 'Meme', Manuel Sáenz Muñoz, dirige como entrenador la al combinado de Nuevo León en categoría Sub-15 en la Olimpiada Nacional que avanzó a la ronda Semifinal.

Además, el nieto del ex jugador olímpico, Mauricio Sáenz, estará la siguiente semana con la selección nuevoleonesa que jugará en el baloncesto varonil de las Olimpiadas en la categoría Sub-17.

"Tuve la fortuna de ver a mi papá, de verlo todavía con la Selección de México, entonces desde muy pequeño hemos estado en esto, en el basquetbol", señala el coach, Sáenz Muñoz a MMDeportes.

"Y todo lo que tenemos es gracias a él. Es mi padre y le debo a él todo, en todo; siempre fue un buen maestro, es un excelente padre, un gran jugador, un gran entrenador y es una bendición. Estoy muy orgulloso de él; es mi ejemplo".

Ex entrenador de los Tigres de la UANL, 'Meme' Sáenz integró una histórica selección junto a personajes como Manuel Raga, Arturo Guerrero, Raúl Palma, Rafael Palomar y Jesús García. El ex Olímpico ahora participa en la reconstrucción del deporte ráfaga como vicepresidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol.

¿Qué significa llevar el nombre de 'Meme' Sáenz?
"Siempre han comparado, siempre te recuerdan como el hijo de, pero es lo que me gusta y hemos estado tratando de hacer lo mejor, para que también a uno lo reconozcan".

Meme Sáenz Jr agradeció la oportunidad que le ha dado el INDE de entrenar una selección femenil en categoría juvenil por segundo año consecutivo.

"Primero que nada muy orgulloso de representar a mi estado y dirigir a estas niñas que la vedad han trabajado bastante, bastante fuerte.

"Nosotros como equipo primero vamos a seguir peleando, a seguir luchando como hasta ahora, las niñas están motivadas y saben y quieren seguir, quieren ir hasta la final y pelear por la medalla de oro", declaró el coach del equipo en categoría 2000.