TOMAS VÍCTOR LÓPEZ - @TOMASVICTOR10
28 de octubre de 2015 / 09:33 p.m.

En un partido cerrado hasta el final, Pete Sampras avanzó a la final del Champions Tour al derrotar 7/6 y 7/6 al sueco Thomas Enqvits en la cancha estadio del Sierra Madre Tennis Club.

Ganador de 14 torneos de Grand Slam, Sampras derrochó clase con tiros cruzados que le permitieron ganar la muerte súbita de cada set.

Los dos jugadores se mostraron relajados y tuvieron diálogo con los jueces mientras Enqvist recibió el respaldo de un sector de la tribuna en el match celebrado en el torneo celebrado dentro del Monterrey Open.

Sampras se mostró agradecido con el apoyo de los fanáticos, en lo que fue su primer partido en México.

"Es la primera vez que vengo a México, me siento muy cómodo además que la gente aprecia el tenis y tiene mucha pasión por este deporte, por eso ha sido agradable jugar aquí", comentó Sampras en conferencia de prensa.

“Ahora que uno no está buscando ser el número del mundo se disfruta mucho más y me permito relajarme”.

Sampras superó un punto para set en la primera manga. El norteamericano acumuló 12 servicios as por sólo un par de dobles faltas cometidas. Thomas tuvo nueve saques as.

Enqvist dijo que disfruto el partido porque extrañaba jugar en una cancha central, con el apoyo de los aficionados además de enfrentar a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.