MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO
2 de mayo de 2016 / 10:30 p.m.

Pete Sampras regresará a Nuevo León, pero en esta ocasión para enfrentar a uno de su eterno rival: el master André Agassi.

El duelo está programado para celebrarse el próximo 28 de mayo en el Sierra Madre Tennis Club, donde ya estuvo el año pasado pero en el Torneo de Masters con figuras del tenis internacional de otras épocas como John McEnroe.

Sampras se mostró muy contento y animado en las actividades que tuvo en octubre pasado por tierras regiomontanas, la primera vez que estuvo en Nuevo León, ya que igual convivió con los pequeños en la Clínica, como en los encuentros que celebró en la cancha principal del Sierra Madre Tennis Club.

Agassi y Sampras se enfrentaron en infinidad de ocasiones en sus mejores épocas como tenistas e incluso fueron la delicia en la final de 1998 del Abierto de Estados Unidos en Nueva York.

Sampras tuvo el récord de 286 semanas como número Uno del ranking de la ATP, en tanto que Agassi estuvo en el Top de la lista en 101 semanas.

Jugadores de estilos y temperamentos contrastantes se enfrentaron al menos unas 34 ocasiones entre 1989 y 2002, ladeándose la balanza en 20 ocasiones para el lado de Pete.

Jugaron cinco finales y Sampras se quedó con cuatro títulos sobre Agassi, no obstante Andre era uno de los favoritos para el público en general.

Ahora, los amantes del Deporte Blanco – al que precisamente Agassi le dio el color al usar prendas de diferentes tonalidades- podrán apreciar a estas dos grandes leyendas el próximo 28 de mayo.