TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ - @TOMASVICTOR10
24 de agosto de 2016 / 02:29 p.m.

El ataque de los Gallos de San Nicolás “cantó” con 11 imparables y José Leal ofreció un extraordinario pitcheo de 10 ponches en tres episodios y dos tercios para derrotar 10-0 a Australia en partido de cuatro entradas.

México conquistó su tercer triunfo en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport y este jueves enfrentará al equipo que resulte derrotado en el duelo entre Panamá y Corea del Sur.
El equipo de Nuevo León se colocó a un paso alcanzar el boleto a la gran final del Grupo Internacional.

Los Gallos desaprovecharon situación de casa llena sin out en la primera entrada, donde sólo anotaron dos carreras mediante wild-pitch.

En el tercer capítulo “explotaron” con racimo de seis carreras: José Leal abrió con jonrón solitario; doble de Diego Cantú produjo un par; doblete de Fabián Mar empujó otras dos y luego este último llegó a home en wild.

En la cuarta, Luis Nuncio conectó doble y Víctor Juárez le siguió con cuadrangular que ceró la cuenta.

Juárez encabeza las estadísticas ofensivas en hits, al batear nueve imparables; en extra-bases con cinco, y en carreras anotadas con siete.

José Leal sumó 10 ponches. Admitió hit del segundo bateador que enfrentó, Clayton Campbell y luego retiró en orden a 10 bateadores. El último out lo sacó Gael Cortez.