martha cedillo
6 de septiembre de 2015 / 03:35 p.m.

Un evento para compartir, pero sobre todo para ayudar fue la cuarta edición de la carrera IOS Office 2015 que tuvo efecto en San Pedro Garza García.

Las distancias de 5 y 10 kilómetros fue el pretexto ideal para que más de 2 mil 500 corredores ayudaran a IOS Office a ayudar, pues lo recaudado por inscripciones fue donado a la asociación Nuevo Amanecer ABP, que incluso hizo su aparición con niños sufren de parálisis cerebral y son becados para su educación.

La fiesta dominical inició temprano en un recorrido que poco a poco se posiciona en el gusto de los corredores, como es iniciar en avenida Ricardo Margáin para usar luego Vasconcelos y Calzada del Valle.

El buen ambiente y las ganas de ayudar se sintieron en la zona de recuperación, donde los corredores aprovecharon para refrescarse, pero también para tomar conciencia sobre las necesidades de los niños con parálisis cerebral.

En la ruta, Moisés Torres ganó los diez kilómetros con tiempo de 32 minutos con 47 segundos, seguido por Luis Eduardo Sánchez quien llegó a la meta a los 34 minutos con cinco segundos. La tercera plaza fue para Nicolás del Ángel con 34 minutos con 54 segundos.

Por la rama femenil, Helen Wrigth fue la más rápida con tiempo de 40 minutos con 16 segundos, quedando incluso entre los primeros 20 corredores de los 10 kilómetros. Paula López fue segunda con 43’42’’ y Ana Verónica García tercera con 44’03’’.

En los cinco kilómetros, Erick Zermeño y Daniela Corona fueron los ganadores con tiempos de 16’21’’ y 21’34’’, respectivamente.