ap
14 de junio de 2015 / 06:58 p.m.

Max Scherzer abanicó a 16 bateadores para fijar una marca de los Nacionales el domingo y permitió apenas un imparable en un duelo que mantuvo perfecto hasta el séptimo inning para llevar a Washington a un triunfo de 4-0 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

El dominicano Carlos Gómez logró el único imparable de Milwaukee al abrir la séptima entrada con un sencillo de bate roto al jardín derecho. La pelota pasó cerca del guante del intermedista Anthony Rendón. Scherzer miró a otro lado cuando vio la pelota caer.

Tras caer en sus dos últimas salidas Scherzer (7-5) se repuso con la actuación más dominante de su carrera, en la que ha conseguiod un premio Cy Young, dos llamados al Juego de Estrellas y cientos de ponches.

Scherzer, que cumple la primera campaña de un contrato por siete y 210 millones, lanzó toda la ruta por segunda vez en 211 inicios como profesional.

Fijó una marca de más abanicados en su carrera y rompió el récord de 14 para Washington logrado por Stephen Strasburg en su debut en Grandes Ligas en 2010. Dio un pasaporte y finalizó el partido con efectividad de 1.93.

Por los Nacionales el cubano Yunel Escobar bateó de 3-1 con una anotada, el venezolano José Lobatón de 4-1 con una producida.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 4-1, Jean Segura de 3-0, Héctor Gómez de 3-0, y el puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.