AP
28 de mayo de 2015 / 01:45 a.m.

Bryce Harper pegó su 18vo jonrón de la campaña, Max Scherzer ponchó a 13, su mayor cifra de la temporada, al ganar el duelo de abridores sobre Jon Lester y los Nacionales de Washington vencieron  3-0 a los Cachorros de Chicago.

Los dos lanzadores que encabezaron la agencia libre el periodo entre temporadas, Scherzer (6-3) y Lester se midieron en un duelo memorable en el último partido de la serie de tres juegos. Scherzer, que firmó un acuerdo por siete años y 210 millones de dólares con Washington, fue mejor que su contraparte, al lanzar siete entradas en blanco al permitir sólo cinco hits y una base por bolas para ganar por quinta apertura consecutiva.

Scherzer y tres relevistas se combinaron para blanquear a los Cachorros y darle a los Nacionales dos de los tres juegos de la serie en Chicago. Drew Storen lució perfecto en la novena entrada en su 16to salvamento en 17 oportunidades.

En apoyo de Scherzer, Harper mantuvo su gran nivel en mayo y empató al dominicano Nelson Cruz, de los Marineros, en el liderato de Grandes Ligas en cuadrangulares. El jonrón de Harper en el sexto episodio contra Lester (4-3) fue una línea al fondo del jardín izquierdo, lo que le da 13 vuelacercas este mes y 28 carreras producidas en mayo.

Por los Nacionales, el cubano Yunel Escobar de 5-1 con una anotada. El venezolano Wilson Ramos de 3-0.

Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro de 4-2. Los venezolanos Miguel Montero de 2-0, y Jonathan Herrera de 1-1. El cubano Jorge Soler de 1-1.