martha cedillo
2 de septiembre de 2015 / 07:39 p.m.

Una carrera incluyente y global, eso precisamente será la segunda edición de la Carrera del IMSS, que pretende llevar una “marea rosa” al circuito de la Universidad Autónoma de Nuevo León este 11 de octubre.

Francisco Mata, delegado del IMSS, informó que además de los dos automóviles que conforman parte de la premiación para los corredores se estarán entregando artículos electrónicos para los participantes y hasta motocicletas para los ganadores de las distancias de 5 y 10 kilómetros; adicional habrá una prueba de 3 kilómetros.

“El año pasado tuvimos la suerte de que participaran 7 mil corredores, este año confiamos en que lleguemos a los 10 mil, a diferencia del año pasado tenemos varias novedades y algo que ha corrido de voz en voz y si el año pasado dimos un auto, ahora vamos a rifar dos vehículos”, señaló el delegado del IMSS quien agregó que basta con concluir cualquiera de los tres circuitos para participar por los automóviles.

La carrera cambiará su circuito y ahora será en el sector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con disparo de salida a las 8:00 horas

Explicó que mantendrán las unidades de chequeo médico para las mujeres que así lo deseen el día de la entrega de números, el 10 de octubre, para ayudar a la concientización y/o detección del cáncer de mama.

Indicó que aunque es una carrera de concientización sobre el cáncer de mama, en el IMSS están interesados en la participación del adulto mayor y las personas con discapacidades, por eso la promoción de 2x1 para estas categorías.

“Tenemos que seguir luchando para que la gente participe; con esta carrera se continúa las labores propias del Voluntariado (del IMSS), que viene siendo regalar las prótesis de mama para todas las mujeres sean derechohabientes o no, igual la carrera es para todos”, señaló.
Los registros se pueden hacer en las unidades médicas del IMSS, en la página www.trotime.com y en las tiendas Innova Sport.