MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO
11 de enero de 2016 / 10:23 p.m.

Tras varias prácticas al frente de Fuerza Regia, el técnico José “Pepo” Martínez dejó en claro que la quinteta regiomontana necesita en carácter de urgente un guardia movedor y un centro.

Y es que para la temporada 2015-2016 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), la directiva de la franquicia regiomontana y el anterior staff técnico optaron por jugadores que tuvieran diversidad de posiciones, sacrificando la contratación de un centro natural.

“Me falta que trabajen como a mí me gusta, es un equipo que es talentoso, necesitamos a un point guard de urgencia, pero de urgencia y necesitamos un hombre grande, tenemos que tratar de conseguirlo”, dijo “Pepo” Martínez.

El técnico dirigió su primera práctica el domingo y ayer y hoy tendrá doble sesión con el equipo para aventajar en el tiempo y que los jugadores aprendan el sistema de juego que al entrenador boricua le gusta en sus conjuntos.

Para cubrir las necesidades del equipo, la directiva ha estado en negociaciones con Carlos Rivera, guardia movedor puertorriqueño que es titular en la selección de su país.

Si es Carlitos, es excelente porque es un jugador veterano que ya conoce esta Liga, ha tenido campeonatos en la cabeza”, señaló el director técnico.

Sobre la posición de Centro, dijo están evaluando a los candidatos conforme al precio y disponibilidad que tenga el jugador.

“Tenemos una lista de varios jugadores para ver cuál puede venir lo más pronto posible”, indicó.

Reconoció que hasta el momento no se ha detenido en analizar a las Abejas de Guanajuato, próximo rival de Fuerza Regia, ya que es imperativo accionar al conjunto regiomontano conforme a su sistema de juego.

Fuerza Regia jugará el próximo viernes y domingo en casa de los guanajuatenses. Serán los primeros partidos de José “Pepo” Martínez al frente de la escuadra regiomontana en esta temporada.