MARTHA CEDILLO | @marthacedillo
30 de mayo de 2016 / 08:04 p.m.

La selección de Japón, uno de los rivales más fuertes dentro del Campeonato Mundial de Futbol Americano Estudiantil, ya está en la Sultana del Norte y ayer tuvo su primera práctica en las instalaciones del Campus Tecnológico de Monterrey.

Hideaki “Hank” Toriuchi”, entrenador en jefe de los nipones, dirigió la práctica en los campos CDB del ITESM y al término habló sobre las aspiraciones que tiene el seleccionado oriental para este torneo.

“Estamos muy emocionados de estar aquí, nuestros chicos se están poniendo en forma al hacer un poco de condición física y estamos lists para el Campeonato. Claro es algo difícil el torneo”, dijo el entrenador en jefe.

Japón está en el grupo de Estados Unidos y Guatemala, en tanto que México va contra India y China, por lo que los representativos oriental y azteca podrían enfrentarse en la fase de playoffs.

“Primero enfrentaremos a Estados Unidos, creo primero tendremos oportunidad de vencerlos a base de trabajo duro, después de ahí pudiéramos enfrentar a México en el juego de Campeonato. Creemos que son un equipo grande, pero nosotros somos rápidos e inteligentes, tenemos todo preparado para vencerlos”, expresó Toriuchi.

El equipo mexicano entrena en tierras regiomontanas desde hace más de dos semanas, en tanto que los equipos visitantes llegaron este fin de semana como el caso de Japón.

El Campeonato Mundial de Futbol Americano Estudiantil tendrá iniciará mañana en el estadio Tecnológico; México enfrentará a India este miércoles a las 18:00 horas.