MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO
27 de junio de 2016 / 06:16 p.m.

Después de tomar Monterrey como su base para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016, el equipo varonil de voleibol de sala regresa a su casa, ahora para cerrar filas y completar su preparación hacia esta competencia internacional.

Jesús Perales, presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, informó que el seleccionado nacional estará de regreso mañana en tierras regiomontanas con el objetivo de tener una concentración e iniciar una gira de partidos de fogueo.

“El equipo andaba en Túnez y regresan a Monterrey llegarán el martes y se quedan aquí hasta el 12 de julio para estar trabajando, haciendo preparación física y que convivan con la gente.

“Tenemos programada una gira del 13 al 23 (de julio). Estamos en pláticas con la selección de Cuba, el equipo mayor, para que vengan esa fecha y jugar un partido en Monterrey y luego irnos a Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, para ya cerrar en la Ciudad de México previo a la salida a Río”, informó Perales.

El choque deportivo será con la selección cubana seleccionada para Río 2016, ya que también necesita preparación y los partidos servirían de fogueo para ambas escuadras.

“Cuba es el equipo grande, porque ellos también necesitan jugar y ellos también se van a gira previa y tenían ese espacio en su programación y quieren aprovechar para tener juegos con el equipo mayor de nosotros”, indicó el federativo.

Tras la clasificación a JO de Río 2016, la selección está en fase de preparación y viajó a Túnez para participar en la Liga Mundial, regresará a la Sultana del Norte para cerrar su preparación.

El entrenador nacional Jorge Azair deberá hacer corte en su staff de jugadores ya que actualmente tiene a 14 elementos en el equipo y la cifra deberá de ser de 12 jugadores los que asistan a Río 2016 en agosto próximo.

“Tenemos hasta el día 15 (de julio) y seguimos, el cuerpo técnico está viendo qué va a hacer con algunas posiciones para cumplir con el requisito de 12 jugadores”, comentó Perales.