TOMÁS LÓPEZ | @TOMASVICTOR10
24 de agosto de 2016 / 08:36 p.m.

La clave para superar a los Toros de Tijuana en la serie por el banderín de la Zona Norte será mantener la intensidad de juego que los Sultanes mostraron en la primera serie contra los Vaqueros Laguna, señaló el manager, Félix Fermín.

El estratega del Monterrey anunció que el zurdo Marco Tovar regresará a la rotación de abridores para lanzar el cuarto juego del segundo play-off.

“Tratar de seguir de la misma manera que hemos estado jugando todo este play-off que tuvimos contra Torreón, creo que si pitchamos de la misma manera y tenemos la misma ofensiva no se va hacer difícil de vencer a los Toros”, declaró Fermín.

Reconoció que les puede afectar el receso de casi seis días luego de haber eliminado a los Vaqueros Laguna pero Tijuana está en la misma situación, tras haber “barrido” también a los Acereros de Monclova.

Agregó que Edgar González y Javier Solano lanzarán los primeros dos juegos en casa, pero luego César Carrillo irá en el tercer partido contra el equipo fronterizo, por lo que saldrá de la rotación el regiomontano, Mario González.

“César Carrillo va tirar el tercero y Marco Tovar va tirar el cuarto, un ligero cambio porque el equipo de Tijuana tiene varios bateadores zurdos, y quiero que se le enfrente un pitcher zurdo a ellos”, expuso Félix.

Tras dos días de descanso, los Sultanes tuvieron práctica este miércoles por la tarde en el Estadio Monterrey.

El equipo terminó como líder de la Zona Norte con marca de 72 ganados y 39 perdidos para ser el único de la división en alcanzar la cifra de las 70 victorias.

“Estamos contentos pero todavía no complacido, nos falta ganar ahora esta final y también la Copa del Rey, ha sido un año bastante agotador desde febrero para que este equipo hiciera olvidar el año pasado que fue bastante malo para la organización”, dijo el manager.

“Gracias a Dios eso se ha logrado, ya estamos en lo que esta organización es, en uno de los primeros niveles de la Liga Mexicana de Beisbol pero nos resta ganar este play-off y también ganar el último play-off”.

Destacó el trabajo y el compromiso de los peloteros desde el inicio del calendario para que el equipo haya alcanzado una reconciliación con los aficionados.