tomás lópez 
22 de febrero de 2016 / 08:30 p.m.


Al reconocer que los Sultanes irán por la revancha en el 2016, Félix Fermín dijo que este año será diferente al integrarse al Monterrey desde la pretemporada y participar en la forma que se conformará el equipo.

El manager dominicano arribó a la ciudad para comenzar los entrenamientos de primavera este miércoles en las instalaciones de la Academia de El Carmen.

“Sí, la verdad que una ventaja, es muy diferente de verdad que el ambiente va ser mucho mejor que cuando llegué el año pasado, tú sabes que no es fácil venir a mitad de una…a final de una temporada que al principio que uno prepara al equipo a la manera de uno”, declaró Fermín.

¿Es una revancha?

“De verdad que sí, de verdad que sí, yo creo que se ha preparado un equipo para eso, hemos estado buscando los jugadores necesarios para llenar esos puntos que nos hicieron falta el año pasado”.

¿Habrá play-off?

“Eso es lo que venimos a buscar, de verdad que creo que hay suficiente material para nosotros estar en los play-off este año”.
Félix fue el cuarto manager del equipo regiomontano el año anterior, y no pudo hacer mucho por enderezar el rumbo de una franquicia que se quedó fuera de las finales.

El estratega habló sobre la llegada del bateador dominicano, Alex Valdez, anunciado por el Monterrey como refuerzo tras jugar las últimas cuatro temporadas, con los Delfines de Ciudad del Carmen.

“De verdad que tuve mucho que ver, Roberto Magdaleno y yo hablamos bastante de este jugador, tú sabes que lo he tenido los últimos cuatro años en Ciudad del Carmen y creo él nos puede ayudar bastante aquí en varias posiciones y con el bate que es lo principal de él”, expuso Félix.

La mejor temporada de Valdez en Liga Mexicana fue en el 2012 cuando bateó para .359 de porcentaje, con 19 jonrones, 78 producidas y 11 bases robadas.

Fermín indicó que con un promedio de 60 jugadores en el campo de entrenamiento habrá suficiente material para definir un roster que pueda estar listo para pelear desde el primer partido, el próximo 2 de abril.


EL APUNTE

Las Águilas Cibaeñas anunciaron que firmaron a Félix Fermín para que regrese como manager el próximo año en la liga invernal de República Dominicana.