JUAN LARA | @JLARAM12
5 de mayo de 2018 / 03:10 p.m.

En Monterrey ya se cuenta con el mejor parque de beisbol de Latinoamérica y este año también tendrá el Salón de la Fama más destacado de América Latina, así de claro fue el presidente de Sultanes, José Maiz García.

Este sábado se realizó un recorrido en la obra que tiene un avance de cerca de un 80 por ciento y que para este año estaría siendo terminada, concretando el renacer del Salón de la Fama del Rey de los Deportes tras cinco años de ausencia.

“Seguramente será este año, está muy adelantado la construcción un 75 por ciento u 80. Lo más importante es que está quedando un Salón de la Fama de primer mundo, que no hay duda que será el mejor de Latinoamérica.

En lugar de llevarlo a Oaxaca o Culiacán, él (Alfredo Herp) decidió respetar la memoria de Don Eugenio Garza Sada y volverlo a dejar aquí en Monterrey. Él ha estado aportando todo para esta construcción, y yo creo que es justo que algunas organizaciones civiles, empresas que tienen sus bases para apoyar, ojalá apoyen también al Salón de la Fama porque no es justo dejarle todo a Don Alfredo”, dijo Maiz.

En 2015 Don Alfredo Herp Helú se comprometió en reinstaurar el Salón de la Fama en 2015 y hoy a punto de fructificar ese deseo con la ayuda de Pepe Maiz.

“En Monterrey además que sea visitado por todos los habitantes por todo el que pueda venir, que tenga una buena conectividad y en este caso Monterrey tiene buena conectividad y por eso se decidió hacer aquí.

Y del beisbol internacional porque la gente va estar hablando de este salón de la fama por todo el mundo. Hay grandes salones de la fama, y museos de grandes equipos de futbol, pero este no le va pedir nada a nadie”, dijo el empresario.

José Maiz resaltó la unión que ha hecho Sultanes de Monterrey con Grupo Multimedios debido a los logros que han podido realizar juntos como la remodelación del Palacio Sultán, la serie de Grandes Ligas en la ciudad y este proyecto del Salón de la Fama que está cerca de fructificarse.

“Para nosotros fue un apoyo muy grande el de Multimedios para poder hacer lo que se hizo en el Estadio. Ya juntos estamos siendo una gran sinergia, nosotros en lo deportivo, ustedes en lo administrativo, está resultando muy bien esta unión y fue lo mejor que pude haber hecho yo”.

Durante el recorrido a la obra estuvieron presentes personalidades del béisbol, así como el vicepresidente de Sultanes, Guillermo González Elizondo y el presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, Javier Salinas.

AM