TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ - @TOMASVICTOR10
11 de agosto de 2017 / 09:43 a.m.

La primera ronda del play-off contra los Acereros de Monclova será un una serie larga, que se definirá en seis o siete partidos, señaló José Maiz García, presidente de los Sultanes.

El directivo dijo confiar que Daniel Mayora pueda ser un aporte importante en la ofensiva en lo que resta del año, una vez que el venezolano superó la lesión en la espalda baja que lo ausentó los últimos días del calendario regular.

“Bueno yo creo que va ser muy parejo, no creo que vaya ser un play-off corto, creo que va ser un play-off largo, que se decidirá en seis, siete juegos”, señaló pepe Maiz.

Sultanes (68-41) y Acereros (67-41) comenzarán el próximo domingo a las 18:00 la etapa de finales en la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol.

Por el Monterrey está anunciado Javier Solano (11-7) como pitcher abridor, frente al norteamericano Josh Lowey (8-5).

El equipo regiomontano tuvo dominio de 5-4 sobre los coahuilenses en los enfrentamientos durante la campaña.

“Hay mucha expectativa, incluso esperamos que Daniel Mayora va estar listo para jugar los play-off, definitivamente que puede ser un aporte para la ofensiva del equipo”, indicó Maiz García.

“Nos hizo muchísima falta pero primero queríamos cuidar su integridad física, que esté 100 por ciento sano y que no esté con el riesgo que pudiera tener una molestia que causara lesiones en el futuro”.

Después de un día de descanso, Sultanes tendrá práctica este viernes por la tarde en el Estadio Monterrey.

Después de los Toros de Tijuana, el equipo de Monclova fue el que mejor jugó en calidad de visitante en el 2017, al terminar con marca de 34-18 en gira, sólo superado por los Toros.