Tomás Víctor López
9 de mayo de 2016 / 09:15 p.m.

Con la aportación de 12 jugadores de Tigres y 12 de Borregos, los equipos regiomontanos de Liga Mayor serán la base de la selección mexicana que disputará el Campeonato Mundial Universitario de Futbol Americano.

La competencia se vivirá del 1 al 11 de junio en el Estadio del Tecnológico, con la participación de los equipos de Estados Unidos, Japón, China, India, México y posiblemente Guatemala.

El equipo nacional dirigido por el coach en jefe, Horacio García, buscará refrendar el trofeo de campeón conquistado en la ciudad de Uppsala, Suecia.

“Son la base de la selección, tenemos 12 jugadores del Tec de Monterrey y 12 jugadores de la Autónoma de Nuevo León, son los dos equipos que más aportan jugadores, sabemos que son los dos equipos campeones y sin queremos ganar necesitamos a los mejores ”, expuso García.

“Es mucho orgullo y mucha responsabilidad, sabemos del alto grado de responsabilidad que tiene este tipo de torneos pero también estoy consciente del gran equipo que tenemos, de la calidad de los jugadores y la calidad de los coaches”.

Será la primera ocasión en ocho años que jugadores de la Onefa y la Conadeip se junten para formar parte de una selección nacional.

En el anuncio del Mundial estuvo el Rector del Itesm, Víctor Gutiérrez, y los entrenadores de Tigres y Borregos, Antonio Zamora y Leopoldo Treviño, respectivamente.

“Es un orgullo y una gran responsabilidad, ahora estamos en casa, y creo que eso va pesar más… tenemos que luchar y creo que todos mis compañeros vamos a dar lo mejor para salir campeones”, dijo el receptor del Tec, Leonardo Magallanes, quien estuvo en el Mundial anterior.

El equipo deberá reportarse al campo de entrenamiento el 19 de mayo para tener dos semanas de entrenamientos que incluyen una práctica conjunta con los Auténticos.

En una lista preliminar hay 78 jugadores pero el roster deberá reajustarse porque sólo 45 podrán salir al campo de juego.