enrique cavazos
4 de junio de 2015 / 09:05 p.m.

Serena Williams buscará su tercer título en Roland Garros (ya lo ganó en el 2002 y 2013) y frente a ella estará Lucie Safarova, con quien ya se ha medido previamente. La tenista checa, número 13 del mundo antes de iniciar el certamen, se instaló en su primer final de un torneo Grand Slam.

Ocho ocasiones son las que la norteamericana y la europea se han enfrentado desde el 2007, año que vio su primer duelo. Las estadísticas están a favor de Serena, quien ha vencido a Lucie en todos los enfrentamientos, ninguno de ellos en el Abierto de Francia.

La raqueta de 28 años vive su mejor año en cuanto a los peldaños escalados en el ranking mundial: en el 2012 y 2014 alcanzó el puesto 17, y en unos días, cuando termine el torneo parisino, ascenderá al top-ten por vez primera. El torneo francés ha sido emblemático; ya dejó en el camino a la actual campeona Maria Sharapova y otras estrellas como Garbiñe Muguruza y Ana Ivanovic.

Williams, primera del ranking mundial, buscará hacerse de su Grand Slam número 20, la oriunda de República Checa, por su parte, buscará ganar su primer torneo grande.