AP - @MMDEPORTESMX
26 de diciembre de 2015 / 01:51 p.m.

Serena Williams se pasó buena parte del 2015 evadiendo preguntas de si podría completar el Grand Slam. Tras quedarse tan cerca, ahora puede admitir cuánto le importaba conseguir esa rara proeza.

"Yo lo quería. Pero... ganar un título en majors no es fácil. Y entonces, cuando estás en la mira, es aún más difícil", dijo riendo. "Si sabes algo de mí, sabes que odio perder. Siempre he odiado perder más que lo que amo ganar, y eso me lleva a ser lo mejor que puedo".

La voluntad de Williams fue patente una y otra vez, junto con su servicio, el mejor en este deporte, y otras habilidades que le permitieron conseguir triunfo tras triunfo, varios de ellos remontando pizarras adversas, para casi convertirse en la primera tenista en más de un cuarto de siglo en ganar los cuatro torneos de Grand Slam durante una misma campaña.

Por cuarta vez en su carrera, Williams fue seleccionada como la mujer deportista del año por The Associated Press, tras una votación de editores y directores noticiosos en Estados Unidos.

Williams recibió 60 votos de primer lugar y 352 puntos. La futbolista Carli Lloyd, cuya tripleta en la final dio a Estados Unidos el cetro en la Copa del Mundo, fue segunda, con 14 votos de primer lugar y 242 puntos. La estrella del mundo de las artes marciales mixtas Ronda Rusey finalizó tercera, un puesto por encima de la mujer que la destronó el mes pasado, Holly Holm.

En el quinto sitio se ubicó la basquetbolista Breanna Stewart, de la Universidad de Connecticut. Los resultados fueron anunciados el viernes.

El deportista del año se dará a conocer este sábado.

Williams ganó este premio en 2002, 2009 y 2012, sumándose así a otra tenista, Chris Evert, con cuatro. La única mujer con más selecciones de la AP es Babe Didrikson, con seis — una por atletismo en 1932 y cinco por golf entre 1945 y 1954.

"No es siquiera tanto ganar títulos de Grand Slam como la forma en que ella escapó de hoyos en los que se metió, repetidamente", dijo Evert sobre Williams. "Fue increíble".

Williams ganó el Abierto de Australia en canchas duras en enero, el Abierto de Francia en arcilla en junio y Wimbledon en césped en julio, antes de perder en semifinales en el Abierto de Estados Unidos en septiembre, una de las derrotas más sorpresivas en la historia del tenis.

En total, Williams tuvo un récord de 53-3 en el tour WTA , con cinco cetros, y permaneció como primera de la clasificación mundial todas las semanas. Elevó su total de títulos de Grand Slam a 21. Solamente dos mujeres han ganado más.

Williams ya está pensando en el 2016.

"Si pudiera tener el año próximo el desempeño que tuve en este, estaría muy emocionada", dijo.