MARTHA CEDILLO | @MARTHACEDILLO
27 de abril de 2016 / 08:23 p.m.

Crear las bases deportivas y ayudar en el desarrollo de jugadores y optimizar la presencia de los equipos participantes hacia la Liga Nacional de Baloncesto Profesional son parte de los objetivos que tiene Sergio Ganem, como nuevo titular de la LNBP.

Ganem Velázquez indicó que la idea es profesionalizar e internacionalizar la Liga con una estructura que le permita tener presencia y permanencia en los medios de comunicación.

“La gente está esperando muchos cambios para bien, no es que las cosas se hayan hecho mal, sino que faltan muchas cosas por hacer. Los cambios necesitan tiempo y se van a ir dando”, comentó el nuevo presidente.

La idea es que la LNBP tenga un nuevo rostro, que permita seguir creciendo a sus jugadores y equipos, por eso la importancia de que éstos tengan la solvencia financiera y administrativa para avanzar hacia el desarrollo.

Además la idea de crear una liga de desarrollo o ascenso que el crecimiento del jugador mexicano para lo que sería la Primera División de la LNBP.

“Hay plazas que ya pueden tener incluso dos franquicias y otras que tienen el equipo para en su nivel tener representativos de Desarrollo, algo que nos ayudará al crecimiento del básquet”, indicó.

PRESENTAN  A URDIALES

Después de darlo a conocer en sus Redes Sociales, la directiva de Fuerza Regia presentó a Eduardo Urdiales como nuevo Gerente General.
Urdiales, ex titular de Calidad en el Deporte del INDE, indicó que tienen como objetivo buscar el campeonato.

“En lo administrativo podemos hacer cosas diferentes y en lo deportivo buscar el ansiado campeonato, son cosas importantes, como equipo hemos estado en 15 años consecutivos en los playoffs y no cualquier equipo logra eso, pero todavía tenemos pendiente ese primer lugar por el que vamos a trabajar”, señaló Urdiales.