AP - @MMDEPORTESMX
7 de abril de 2017 / 07:05 p.m.

De estar seis golpes atrás al inicio del día, Sergio García se colocó al frente del Masters al promediar la segunda ronda.

El español acumuló seis birdies rumbo a una anotación de 69 golpes y compartía el liderato el viernes con Charley Hoffman, Rickie Fowler, y Thomas Pieters

García tiene una nueva oportunidad para ganar un major que no ha logrado en su carrera.

De ganarlo el domingo sería en el cumpleaños del legendario golfista español Seve Ballesteros quien falleció por cáncer en el cerebro en el 2011.

"Significaría mucho (de poder ganar en la fecha del cumpleaños de Ballesteros). Es difícil de describir el sentimiento hasta que suceda. Pero al mismo tiempo es viernes por la tarde. No domingo por la tarde", comentó García al concluir su segunda ronda.

García, de 37 años de edad. sabe el no emocionarse por un buen arranque. Él esta jugando por ocasión 19 el Masters y su aparición número 74 en un major y todavía no ha podido ganar. 

En cada uno de los cuatros majors, García ha sido serio contendiente para ganar pero no ha podido ganar. 

En un Masters en el que no pudo jugar Tiger Woods, ni el jugador actual número uno del mundo Dustin Johnson por lesiones en la espalda. El que García ganara el saco verde sería una de las mejores historias posibles para este torneo.