José Luis Garza
7 de septiembre de 2015 / 09:05 p.m.

De niño Sergio Garza acompañaba a su padre a la Monumental Monterrey, ahí tuvo su primer contacto con el coso taurino regiomontano se sentaba en las gradas junto a su padre a disfrutar de la fiesta brava, soñando a ser un matador.

Hoy con 22 años de edad y 4 desde su debut de novillero, Sergio busca aprovechar una de esas oportunidades que aparecen en el camino para salir al ruedo el próximo viernes y demostrar porque es un fuerte prospecto para ser torero.

“Van a ver a un novillero entregado, que cubre los tercios y que calentará el ánimo en los tendidos de la plaza de principio a fin, haciendo una faena que quede en el recuerdo de la gente, voy a aprovechar la oportunidad. Por ganas y determinación no va a quedar”.

Sergio llega a este compromiso con 30 novilladas cumplidas, habiéndose presentado el domingo pasado en la Monumental Plaza México.

“Si mi última presentación fue en la México, una buena tarde que tuvimos, aunque los fuertes vientos que hicieron no me permitieron maniobrar bien con el capote al momento de recibir al toro”, mencionó.

Para medir el valor de este novillero basta saber que el año pasado durante una corrida en Tampico un toro lo embistió, recibió una cornada en la pierna izquierda que le produjo una herida con una fuerte hemorragia, el cuerno del furioso animal casi perforó su arteria femoral.

Ese suceso lejos de alejarlo de la fiesta brava, le dio mayor madurez para seguir actuando como el próximo viernes por lo que alista su capote, espada y su traje de luces para poder salir vencedor.

Aprueba el encierro


Sergio estuvo en la Monumental Monterrey donde aprovecho para conocer la novillada de la ganadería del Vergel que tanto él como sus alternantes; Carlos Casanueva, Ángel Espinoza "Platerito", Héctor Gabriel, Javier Castro y Rodolfo Mejía "El Tuco".

“Es un encierro muy parejo, bien presentado, tienen mucha cabeza, dan ganas ya de salir a darlo todo, con ganas de salir y demostrar de lo que eres capaz. Hay uno muy bonito que es este prieto muy bonito. Es un encierro de mucha presencia para que la gente se divierta”, dijo.

Cifras:
4 Los años que tiene Sergio Garza como novillero.

30 Las Novilladas que tiene en su haber el regiomontano