JOSÉ LUIS GARZA
27 de agosto de 2016 / 09:24 a.m.

En una noche complicada por la dificultad que presentaron los toros, los novilleros regiomontanos Sergio Garza y Juan Padilla se llevaron el triunfo en el festival del 79 aniversario de la Monumental Monterrey.

Fue una presentación muy accidentada pues todos recibieron embestidas donde el más lastimado fue Sergio Garza, quien fue atendido en la enfermería.

Si bien el valor mostrado en el ruedo por los jóvenes incluyendo el hidrocálido Diego Emilio, fue lo que resaltó, se vieron inseguros al momento de buscar e ir por los astados.

Desde su primer astado, Sergio mostró su valor al recibir a su oponente de rodillas. Con la espada excelente, sin embargo, para el juez Antonio Quiroga de plaza hubo deficiencias en su primera actuación por lo que no le concedió trofeo alguno.

"Aquí te damos la oreja", se escuchó decir al respetable ante la polémica decisión de la autoridad de la plaza.

Mejoró en su segundo y aunque la estocada fue buena recibió par de envestidas, a pesar de eso esta vez el juez concedió un trofeo.

En el caso de Padilla se vio voluntarioso, levantó algunos oles pero un par de luego embestida opacaron la actuación. Falló dos veces con la espada.

En su segundo aplausos, mejoró en sus hechuras, otra embestida del astado pero al final logró una limpia estocada para llevarse la oreja.