MARTHA CEDILLO
23 de junio de 2015 / 08:41 p.m.

En su sexta edición la carrera Run for Water además de buscar concientizar más sobre el buen uso del agua, el comité organizador decidió “invitar” con el trote de 12 kilómetros a los corredores que gustan de mayor distancia.

Según norma de la ONU, seis kilómetros es lo que recorre una persona en zonas rurales para conseguir agua, por eso la distancia convocada desde el inicio de esta carrera.

Fernando Galindo, organizador del evento, informó que para este 2015 optaron por incluir la distancia de 12 kilómetros para invitar a la carrera a los corredores que gustan mayor distancia.

Tras cinco años de realizar el evento, la comunidad corredora ha tomado mayor conciencia sobre hechos sencillos como tirar el plástico del sabalito de agua o incluso trasladarse a la zona de competencia de una forma más ecológica.

“Ha mejorado muchas cosas, de poco en poco, pero han mejorado. Los corredores tratan de tirar la bolsa de agua cerca de las zonas de abastos, en el tema del Pet, tenemos en todas las carreras un módulo para su recaudación y eso siempre será bueno”, expresó Galindo.

Run for Water tendrá efecto este domingo 28 de junio en el parque Niños Héroes. Ambas distancias iniciarán en el interior del parque y completarán su distancia en los alrededores del parque y Ciudad Universitaria.

Como parte de las iniciativas para contribuir con la ecología, el comité organizador mantiene las camisetas de algodón, por ser las que menor tiempo de desintegración tiene.

Además a los corredores se les entrega un cilindro durante la entrega de números para que el corredor lo lleve consigo con su bebida hidratante el día del evento, en caso de no podrá llenarlo en los abastecimientos que integra el comité organizador.

Con lo recaudado por las inscripciones, con costo de 200 pesos, se ayudará a las asociaciones civiles Casa Simón de Betania, Nuestras Manos y Lazos.