AP - @MMDEPORTESMX
5 de enero de 2016 / 01:49 p.m.

La campeona defensora Maria Sharapova y la primera preclasificada Simona Halep se retiraron del torneo de Brisbane, preparatorio para el Abierto de Australia, sin disputar un solo partido.

Los retiros llegaron en un intervalo de apenas una hora.

Sharapova tenía previsto jugar contra su compatriota rusa Ekaterina Makarova el martes, pero canceló su participación horas antes del encuentro de la primera ronda. Señaló que no quería correr el riesgo de agravar un dolor en el antebrazo izquierdo, de cara al primer torneo de Grand Slam del año.

La rusa, cinco veces ganadora de torneos major, reveló que se había lastimado en una práctica realizada hace un par de días, y prefería descansar como una medida de precaución. Su lugar en el cuadro fue ocupado por Margarita Gasparyan, también de Rusia.

Halep podía descansar en la primera ronda, pero se retiró un día antes de su encuentro correspondiente a la fase siguiente, contra la bielorrusa Victoria Azarenka, debido a un problema con el tendón de Aquiles izquierdo.

"Yo quería jugar aquí. Esta lesión es muy difícil", manifestó la rumana. "Pensé que estaría lista, pero no puedo jugar un partido completo.

Halep confió en participar la próxima semana en el torneo de Sydney. Sharapova viajará directamente a Melbourne a fin de prepararse para el Abierto de Australia, que comienza ahí el 18 de enero.

Sharapova ganó los títulos de Brisbane y Roma en 2015, y perdió la final del Abierto de Australia ante Serena Williams, quien conquistó también el Abierto de Francia y Wimbledon.