enrique cavazos
22 de mayo de 2015 / 06:25 p.m.

Uno de los torneos más importantes del año en los circuitos de la WTA y ATP iniciará la semana entrante con situaciones adversas en los dos actuales campeones. Maria Sharapova y Rafael Nadal buscarán retener sus respectivos campeonatos.

La rusa arriba a suelo francés tras levantar la gloria del Abierto de Roma, en Italia, al vencer a la ascendente Carla Suárez Navarro en la gran Final. Sharapova derrotó en la edición del Grand Slam francés del 2014 a Simona Halep, quien fue desbancada por Maria al tercer sitio del ranking. En el 2012 fue la primera ocasión en que la raqueta de 28 años de edad ganó en París.

Del otro lado, en la rama varonil, Rafael Nadal aterrizó para jugar el Abierto de Francia envuelto de un sinfín de dudas. El español atraviesta por un debacle en su juego: cayó en la Final de Madrid del presente año, apenas ganó en Buenos Aires el título, y en Roma, torneo previo al Roland Garros, Nadal no pudo clasificar ni siquiera a Semifinales (perdió en Cuartos ante Wawrinka).

El tenista ibérico cayó hasta el séptimo lugar del ranking de la ATP gracias a sus recientes actuaciones. El Abierto parisino podría dar un platillo especial antes de tiempo; Rafa se mediría a Novak Djokovic, actual número uno del orbe, en Cuartos de Final.

Mientras que Maria va por su tercer trofeo, Rafa Nadal, quien ha ganado en París las cinco ediciones anteriores al hilo, irá por su cetro francés número 10.