TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ - @TOMASVICTOR10
19 de abril de 2016 / 10:14 p.m.

Luego de calificar en la última jornada, los Tigres mantienen el objetivo de refrendar el campeonato nacional en el futbol americano estudiantil de categoría Intermedia, señaló el coach Carlos Cabral.

El entrenador en jefe admitió que hubo presión durante la campaña por haber comenzado el calendario con tres derrotas consecutivas y al final depender de resultados de otros equipos para llegar al play-off.

“Creo que es una tranquilidad, sabemos que los resultados primero no se habían dado, teníamos esa presión los jugadores, los coaches y creo que ya estando en semifinales el equipo está tranquilos, estamos contentos pero sabemos que vamos en ascenso”, indicó Cabral.

¿Sigue el objetivo de refrendar el título?
“Claro, como inició el año, creo que ahorita como vi en alguna nota estamos más vivos que nunca, definitivamente coaches y jugadores sabemos que tenemos la calidad y tienes la oportunidad de llegar a una final más”.

“Estamos seguros que los jugadores y los coaches estamos haciendo el trabajo que debemos hacer para llegar a esa final”.
Los Tigres visitarán el viernes a los líderes del torneo regular, Linces de la Universidad del Valle de México en el juego por el pase a la gran final.

El equipo de la UANL perdió en el inicio de la competencia con los Potros de la UAEM, los Pumas de la UNAM, y en casa con los Linces.

Al final estuvo a punto de ser el primer equipo de Tigres en quedar fuera de unas finales desde que los equipos de instituciones privadas se separaron, en el 2009.

“El rival es un equipo de mucho respeto, una ofensiva de muchos puntos, tenemos que trabajar muy bien el “scout” y definitivamente tanto en la defensa como en la ofensiva concretar todos los puntos que tengamos, creo que va ser un juego muy interesante en estrategia”, dijo el coach.

Cabral asumió el cargo de coach en jefe de última hora, luego de que Antonio Zamora dejó a los Tigres de Intermedia para aceptar el puesto de entrenador de los Auténticos de Liga Mayor.