AP - @MMDEPORTESMX
20 de enero de 2016 / 06:31 p.m.

La NFL todavía está lejos de definir si realiza un partido de temporada regular en México la próxima campaña, dijo el miércoles el director de la oficina de la liga en el país, Arturo Olive.

El año pasado, la NFL aprobó una propuesta para realizar más partidos fuera de Estados Unidos y extendió el acuerdo para disputar más encuentros en el Reino Unido. Además de México, Alemania y Canadá están interesados en albergar fechas de la temporada regular.

Olive afirmó que todavía no hay fecha ni equipos definidos para un posible partido en México.

"Estamos más cerca que ayer, pero todavía nos falta camino por recorrer, nos faltan una serie de requisitos", dijo Olive en rueda de prensa. "La realidad es que estamos haciendo el trabajo pero no hay nada definido. No hay fecha, no hay equipo y no hay estadio".

El Estadio Azteca y el Olímpico, los dos en la capital mexicana, son las sede que contempla la NFL, aunque ambos escenarios requieren de amplias mejorías.

El Azteca albergó el único partido oficial de la NFL en México, el 2 de octubre de 2005, entre los Cardinals de Arizona y 49ers de San Francisco.

Reportes de la prensa local dicen que la NFL volvería con un partido de campaña regular entre Oakland y Houston.

"Estamos muy emocionados por México, lo hemos estado desde 2005", dijo el año pasado Mark Waller, vicepresidente internacional de la NFL. "Esa (sede) es primer en nuestra lista, es donde tenemos más fanáticos (fuera de Estados Unidos) y nuestro mercado más vibrante. Sería lo más lógico para empezar"