martha cedillo / enviada especial
19 de julio de 2015 / 04:52 p.m.

En los Juegos Panamericanos, la ciclista Sofía Arreola probó la miles del triunfo con el bronce en la persecución por equipos, pero su participación en Toronto 2015 le deja un sabor amargo por el proceso que vivió para ser convocada para el equipo mexicano.

“Buena y un poco mala, sacamos un bronce en persecución por equipos, tuvimos muchos contratiempos y era lo máximo que podíamos sacar, ya que Estados Unidos y Canadá están muy por encima de nosotros. Muy feliz por ese bronce, también muy enojada por no estar en el Ominum (prueba para la que es especialista)”, expresó la ciclista nuevoleonesa.

Sofía fue convocada apenas el pasado dos de julio para los JP, luego de una serie de chequeos técnicos para comprobar su nivel competitivo según la Federación Mexicana de Ciclismo.

“Estoy muy feliz y satisfecha de demostrar que tengo derecho a estar aquí, que soy una candidata fuerte de México y por eso contribuimos una medalla”, indicó.

Sofía fue excluida de la prueba de Omnium para esta justa continental y para presentarse a competencia le fue proporcionado solamente un uniforme, por lo que tenía que usarlo y lavarlo o usarlo sucio en la sesión vespertina.

Sin embargo, la situación del uniforme no fue lo que más le molestó a la subcampeona mundialista del 2013, sino el hecho de haber sido excluida de la prueba de su especialidad.

“Coraje porque se pierde un aplaza para México, yo estoy peleando una plaza para México y me da coraje que por un directivo y un entrenador, Gabriel Espinoza y Pedro Palmer, ponen en riesgo la plaza.

“No me voy a rendir, voy a seguir entrenando para en las competencias que me quieran meter sacar buenos resultados”, puntualizó la cinco veces campeona nacional de la prueba de Omnium.

Para Arreola vendrá el Tour de Utah, con su equipo en Estados Unidos, y después el Campeonato Nacional en Aguascalientes, selectivo para Campeonato Panamericano y éste para definir a las ciclistas que puedan aspirar a plaza olímpica.

La frase
“Toronto me deja un buen y amargo recuerdo, también”

Sofía Arreola
Ciclista mexicana