MARTHA CEDILLO - @MARTHACEDILLO
4 de febrero de 2016 / 10:00 p.m.

Con los partidos ante Soles de Mexicali, el equipo regiomontano Fuerza Regia tiene la oportunidad de demostrar de qué está hecho, pues enfrentar al actual campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) no será nada sencillo.

El conjunto nuevoleonés ha entrenado durante la semana preparándose para el duro rival que tendrá enfrente mañana a partir de las 20:00 horas en el gimnasio Nuevo León Unido.

El duelo será la ocasión para que la quinteta regia demuestre que los cambios realizados en sus jugadores y la estrategia del técnico boricua José “Pepo” Martínez es la indicada para aspirar no sólo pasar a los playoffs de la Liga, fase para la que ya están clasificados, sino para pelear hasta el final de la actual campaña.

Para eso, el entrenador ha trabajado en darle movilidad al equipo y hacerlo más ágil. El ausente en la práctica fue PJ Reyes, por enfermedad gripal.

“No es fácil ganarle a Soles, los jugadores lo sabemos, pero estamos trabajando y creo que en casa haremos todo lo posible para quedarnos con el partido”, dijo Reyes.

Soles viene con marca de 29 ganados por tan sólo tres perdidos, siendo hasta el momento el líder de la tabla de posiciones, sitio en el que ha permanecido prácticamente toda la temporada.

Por su parte, Fuerza Regia está en el tercer sitio con 19 victorias y 11 descalabros, peleando su lugar a Halcones de Veracruz, equipo al que mandó al cuarto puesto.

Juego de Estrellas
Fuerza Regia no sólo organizará el Juego de Estrellas el próximo 28 de febrero, sino además tendrá al menos tres convocados para el encuentro de festejo.

PJ Reyes y Gabriel Girón por la causa de los mexicanos y Eugene Phelps por la de extranjeros son hasta el momento los convocados para el encuentro de finales del mes en el gimnasio Nuevo León Unido.
Reyes tendrá la oportunidad de defender el título de Campeón de Calvadas que obtuvo el año pasado precisamente en su casa.