TOMÁS LÓPEZ | @tomasvictor10
26 de enero de 2017 / 10:39 a.m.

Alejados del futbol americano, personajes que brillaron con los Auténticos Tigres en Liga Mayor se mantienen activos en el deporte del softbol con el coach Juan Antonio Zamora como manager.

La base del equipo Auténticos Tigres que participa en la Liga Iturbiazul está formada por coaches del equipo de la UANL campeón de la Onefa.

“Esto es más que nada recreativo, el único fin es poder juntarnos, vernos un día a la semana…hemos tenido temporadas desastrosas, hemos tenido temporadas productivas pero la intención es conservar esa amistad que tenemos de muchos años”, declaró Zamora.

“Hay coaches de Tigres y de diferentes dependencias, hay quienes ya no están ligados a la Universidad pero el común denominador es Tigres, todos jugamos para Auténticos y de ahí nace esta amistad”.

En el partido nocturno de esta semana, los Auténticos derrotaron al equipo Linares con pizarra de 14-9.

El equipo de coaches tuvo como pitcher a Oscar “Coca” Villarreal, integrante del staff de Liga Mayor, y contó además con un jonrón de dos carreras de Miguel Cantú.

En el line up aparecen Jorge “Pelón” Valdez como cátcher; Ramiro Saenz como short-stop y cuarto bate; Miguel Cantú, como primera base; Israel “Tito” González, en el jardín derecho, y Lorenzo Vela, en el jardín izquierdo.

También participan Hugo “Gazú” González, coach de receptores en Liga Mayor; Juan Carlos García, coach de alas cerradas; el ex corredor, Daniel Garduño; el ex esquinero, Horacio García, Alberto Barba, Ignacio Valdez y Armando Alanís, entre otros.

“Desde que estaba chico mi padre me metió a jugar en la Liga Contry, ahí jugué beisbol un rato, y pues ahorita ya tenemos varios años jugando este deporte… aquí venimos a hacer un poco de ejercicio”, dijo Ramiro Sáenz, coach de los Kiowas de Prepa 15.

La categoría es medio brazo. La temporada pasada calificaron a play-off pero quedaron eliminados en cuartos de final.

Aunque la exigencia no está cerca de lo que vivieron como jugadores activos, ahora como peloteros muestran intensidad y “pimienta” en el diamante.


LINE UP AUTÉNTICOS


Alberto Barba 2B - Ex Ala abierto
Lorenzo Vela JI - Ex Corner.
Jorge Montemayor 3B - Ex Corredor
Ramiro Sáenz SS - Coach Kiowas
Oscar Villarreal P - Staff Auténticos
Miguel Cantú 1B - Coach Corredores
Ignacio Valdez JC - Ex Ala Cerrado
Jorge Valdez C - Coord Defensivo
Israel González JD - Coord Def Facpya
Daniel Garduño SH - Ex Corredor

Antonio Zamora M - Head-Coach.