TOMÁS LÓPEZ | @TOMASVICTOR10
26 de octubre de 2016 / 05:51 p.m.

Como en todas las familias de Nuevo León…en Auténticos Tigres también hay Rayados.

Once jugadores en el roster del equipo de Liga Mayor defienden con el corazón los colores azul y amarillo de la UANL pero desde temprana edad han sido fanáticos del Monterrey.

Entre los elementos que apoyan al equipo que dirige el técnico Antonio Mohamed están los capitanes, Francisco Mata Charles, quarterback; Iván Barragán, centro, y Christian Hernández, linebacker.

El mariscal de campo Max Villarreal; el pateador, Ricardo Aguilar, y el apoyador defensivo, Adrián Martínez esperan un triunfo de los Rayados este sábado en el clásico 109.

“Sinceramente soy Rayado como desde los 10 años, porque mi papá era Rayado y siempre usaba las camisas del Monterrey, veía los juegos y me invitaba a verlos con él”, confiesa “La Piña” Martínez.

“Me tocó estar en la etapa dorada cuando estaba El Guille Franco, Chuy Arellano, Luis Pérez, el campeonato del 2003 estuve ahí, lo viví siendo Rayado y fue una pasión muy bonita que sentí cuando estaba niño y desde ahí me empezaron a gustar los colores y me hice muy Rayado”.

¿Qué esperas del clásico?
“Va ser difícil pero yo confío que Rayados va sacar el partido, a lo mejor alguna individualidad de Dorlan Pabón que nos va poder ayudar pero creo que sí vamos a poder sacar el marcador, estoy muy confiado”.

En los Tigres de futbol americano también son seguidores del Monterrey los coaches, Rolando Piña y José Carlos Maltos, además del entrenador en jefe del Tigres Juvenil, Edgardo “Biónico” Sánchez.

Max Villarreal señaló que no debe pesar el hecho de que el derbi regio se juegue en la casa de los Tigres.

“Le voy a Rayados porque desde chico mi papá le iba y me empezaron a gustar esto colores, iba al estadio con él, con mi hermano, desde entonces le voy a Rayados y ahora con mayor razón”, señala el quarterback.

“El clásico no lo veo tan complicado la verdad, porque los clásicos siempre Rayados los juega muy bien…Tigres tiene muy buen equipo pero siento que aunque sea aquí en El Volcán el Monterrey puede sacar el juego, ya lo ha demostrado en otras ocasiones”.

El pateador Ricardo Aguilar estuvo en otro tiempo en las fuerzas básicas de los Rayados, donde incluso llegó a ser compañero del pateador saltillense de los Borregos del Tec, Antonio Flores.

“Espero a unos Rayados muy intensos porque necesitan el resultado para clasificar a la liguilla y siento que van a ganar…creo que vamos a ganar el clásico en su estadio otra vez”, señaló Aguilar.

Reconoce que en todos los deportes suele ser complicado jugar como visitante, pero los futbolistas del Monterrey ya tienen experiencia y saben que en la cancha no cuenta lo que suceda en las gradas, agrega.

Los Tigres enfrentan este sábado a los Rayados en El Volcán, en un partido donde los felinos con 26 puntos buscan acercarse al liderato general, mientras los Rayados con 18 unidades tratan de mantener viva la esperanza de meterse a la liguilla.

AUTENTICOS RAYADOS.
No Nombre Posición
2 Adrián Martínez Linebacker
5 Christian Hernández Linebacker
6 Uriel Martínez Liniero defensivo
9 Ricardo Aguilar Pateador
11 Max Villarreal Quarterback
18 Francisco Mata Charles Quarterback
65 Iván Barragán Centro
81 Emilio López Peña Receptor
94 Patricio Garza Liniero defensivo

COACHES RAYADOS
Rolando Piña Loredo Coach de quarterbacks
José Carlos Maltos Coach de pateadores
Edgardo Sánchez Coach del Tigres Juvenil