TOMÁS LÓPÉZ
30 de mayo de 2016 / 11:48 p.m.

mparable de Luis Juárez en el cierre del décimo capítulo llevó a home a Agustín Murillo con la carrera que dejó “tendidos “ a los Diablos en el terreno de juego y permitió a los Sultanes un triunfo de 6-5 sobre el México.

El resultado del primer juego de la serie permitió al Monterrey (33-19) trepar al primer lugar de la Zona Norte con medio partido de ventaja sobre los Acereros que no pudieron jugar en Monclova por causa de la lluvia.

“Es importante la victoria ahora y de la forma pues mucho mejor, qué mejor empezar la serie ganando”, declaró Juárez emocionado en medio del júbilo en la caseta local.

“Estoy contento, qué jugador no va estar contento de que le estén saliendo los resultados y más que nada darle gracias a Dios por eso y al trabajo de los coach”.

Dijo que lo importante es seguir ganando partidos para mantenerse en la parte de la división del Norte, cuando el calendario regular está llegando a la mitad.

El pitcher ganador fue Juan Rodríguez (1-0), octavo lanzador utilizado por el manager, Félix Fermín. La derrota fue para el dominicano, Juan Sandoval (2-3).

En un duelo considerado “clásico” en el beisbol de Liga Mexicana, los Sultanes han ganado los tres partidos sostenidos con el México en la temporada.

El cubano Hassan Pena debutó este año con Sultanes al tirar la octava. Por Diablos el receptor de 18 años de edad, Orlando Piña, conectó su primer hit en la pelota profesional de verano.

La serie continúa este martes a las 19:00 horas con Javier Solano (5-1) anunciado como pitcher por Sultanes frente a Efrén Delgado (3-0).

LA HISTORIA
Diablos tomó una ventaja de 5-1 en la tercera entrada, encabezados a la ofensiva con jonrón de dos carreras del venezolano, Eliezer Alfonso.

El equipo local alcanzó en la pizarra con jonrón solitario de Alex Valdez en el segundo episodio; y cuadrangulares de Zoilo Almonte y Agustín t de Murillo en la tercera.

En el cierre de la novena, el Monterrey tuvo la carrera del gane en posición de anotar pero fueron dominados Almonte y Félix Pérez.
En la décima, Murillo recibió pelotazo, avanzó a tercera hit de Ramón Ríos y anotó ya con dos outs con el imparable de Juárez.

La jugada defensiva del partido la realizó en dos ocasiones el jardinero central de los capitalinos, José Figueroa, a “robarle” imparables a Chris Roberson en el primer inning y a Almonte en el séptimo.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 C H E
MEXICO 0 4 1 0 0 0 0 0 0 0 5 11 -
SULTANES 0 1 3 1 0 0 0 0 0 1 6 12 -