AP - @MMDEPORTESMX
14 de enero de 2016 / 10:30 a.m.

Stephen Curry anotó 38 puntos, lo que no evitó que los Warriors de Golden State sufrieran el miércoles su tercera derrota de la temporada, esta vez por 112-110 ante los Nuggets de Denver.

El italiano Danilo Gallinari anotó 28 puntos por los Nuggets y provocó que Curry perdiera un balón en los últimos instantes del partido.

"Era una gran oportunidad de empatar el marcador o de tomar la ventaja", dijo Curry en referencia al último de sus ocho balones entregados. "Estaba buscando a un compañero desmarcado, controlé mal el balón y Gallinari lo tomó".

Los Warriors (36-3), campeones defensores de la NBA, habían ganado siete duelos consecutivos desde que sufrieron su revés anterior, el 30 de diciembre, en Dallas.

Harrison Barnes añadió 18 unidades y Klay Thompson sumó 17 por los Warriors. El brasileño Leandro Barbosa anotó cinco puntos, capturó dos rebotes y entregó una asistencia.

El entrenador de Denver, Michael Malone, tuvo palabras de elogio para la actuación de Gallinari.

"Gallo ha demostrado este año que puede marcar a la mayoría de los jugadores", destacó. "Hizo un gran trabajo... ésas jugadas ganan los partidos. Son lo que distingue a un equipo de otro. Esta noche tuvimos suficientes jugadas ganadoras, en las que pudimos soportar la reacción furiosa que ellos tuvieron".

Will Barton logró 21 tantos para ayudar a Denver, que había perdido sus últimos cuatro compromisos ante los Warriors. Gary Harris agregó 18 puntos.

Una clavada de Brandon Rush dio a los Warriors la delantera por 68-64, pero Denver superó 19-5 a Golden State en los últimos cinco minutos y medio del tercer cuarto, para tomar una ventaja de 10 puntos.