notimex
7 de septiembre de 2015 / 11:57 p.m.

El tenista sudafricano Kevin Anderson dio una de las más grandes sorpresas del Abierto de Estados Unidos tras eliminar al tercer favorito al título, el británico Andy Murray.

Anderson, decimoquinto en las preferencias, dio cuenta de Murray luego de cuatro horas y 17 minutos de juego en el Louis Armstrong Stadium, al imponerse por parciales de 7-6 (7/5), 6-3, 6-7 (2/7) y 7-6 (7-0).

La potencia del saque fue vital en la victoria de Anderson, además de los golpes que logró desde el fondo de la cancha para controlar a un escocés que sufrió.

Ambos lucieron desde el inicio y defendieron con éxito su saque, por lo que debieron definir la manga inicial en “muerte súbita”, donde el sudafricano se vio mejor para tomar ventaja, lo que confirmó en el segundo set con dos rompimientos.

El número tres del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) reaccionó en el tercer parcial, se mostró más agresivo e intenso; ambos concretaron dos quiebres, pero en el “tie break” fue mejor Murray.

De nuevo, se mostraron seguros con su servicio en la cuarta manga y ninguno lo cedió, por lo que volvieron a disputar una “muerte súbita”, donde Anderson no tuvo piedad y logró los siete puntos seguidos para quedarse con la victoria.

Anderson clasificó por primera vez en su carrera a unos cuartos de final de un Grand Slam, y en el cuarto de la temporada tendrá que enfrentar al suizo Stanislas Wawrinka, quien más temprano eliminó al local Donald Young por 6-4, 1-6, 6-3 y 6-4.

En la rama femenil, la italiana Flavia Pennetta y la checa Petra Kvitova completaron las series de cuartos de final, y sólo una seguirá con vida cuando se enfrenten el miércoles.

Pennetta (26) dio cuenta de la australiana Samantha Stosur (22) por doble 6-4 en apenas 78 minutos de juego en el Arthur Ashe Stadium, donde la ganadora logró dos rompimientos y cometió 13 errores no forzados, por 35 de su rival.

Kvitova, quinta favorita al trono, dejó en el camino a la británica Johanna Konta, por 7-5 y 6-3 en casi una hora y media en el mismo escenario, donde concretó las dos oportunidades de quiebre, mientras que Konta desaprovechó las cinco que tuvo.

Resultados de los partidos de octavos de final del Abierto de Estados Unidos:

Varonil:

Stanistas Wawrinka (SUI/5) a Donald Young (EUA) 6-4, 1-6, 6-3 y 6-4

Kevin Anderson (RSA) a Andy Murray (GBR/3) 7-6 (7/5), 6-3, 6-7 (2/7) y 7-6 (7-0)

Femenil:

Victoria Azarenka (BLR/20) a Varvara Lepchenko (EUA) 6-3 y 6-4

Simona Halep (RUM/2) a Sabine Lisicki (ALE/24) 6-7 (6/8), 7-5 y 6-2

Flavia Pennetta (ITA/26) a Samantha Stosur (AUS/22) 6-4 y 6-4

Petra Kvitova (RCH/5) a Johanna Konta (GBR) 7-5 y 6-3