enrique cavazos
8 de mayo de 2015 / 12:50 p.m.

Cayeron las sorpresas en suelo madrileño. Las dos más recientes campeonas y mejores ranqueadas del torneo (en esta estancia), se vieron superadas en Semifinales en el Abierto de Madrid.

Maria Sharapova se perderá la oportunidad de refrendar su corona, luego de que cayera ante Svetlana Kuznetsova. En el otro enfrentamiento fue Serena Williams quien no pudo pasar por encima de Petra Kvitova.

Sharapova volvió a caer ante el juego de la también rusa Kuznetsova, quien no vencía a su compatriota desde el 2008 en Indian Wells. Svetlana derrotó a la tercera en el ranking mundial en hora y media con parciales de 6-2 y 6-4. Ambas conectaron tres aces, Maria sufrió de cinco dobles faltas, mientras que su rival solo dos.

La rival de la rusa de 29 años será Kvitova, quien aunque es cuarta en la clasificación de la WTA, sorprendió en grande al dejar a la raqueta número uno, Serena Williams, en el camino.

La tenista de 25 años necesitó una hora con 13 minutos para vencer en dos sets a Williams por 6-2 y 6-3. Ambas sufrieron de cuatro dobles faltas, Petra tiró siete aces por seis de la norteamericana.

De esta manera Kuznetsova, 29 en el Rank, buscará coronarse por vez primera en Madrid, mientras que Kvitova intentará repetir el título conseguido en el 2011, edición en donde le ganó la Final a Victoria Azarenka por 7-6 y 6-4.