martha cedillo
16 de julio de 2015 / 10:54 p.m.

El olímpico Juan René Serrano quedó fuera sorpresivamente en la primera ronda de eliminación del tiro con arco de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, en contraparte, Luis Álvarez consiguió avanzar a la disputa de las medallas ronda Individual.

Las finales serán en la Universidad Vasity, donde además México perdió la oportunidad con Ernesto Boardman, quien también salió de la competencia en la primera ronda.

Álvarez ganó su primer duelo por 6-0 al colombiano Daniel Betancourt, para luego eliminar a Marcus Dalmeida de Brasil por 7-3 y colocarse en la semifinal de la disciplina.

“El Abuelo”, como se le conoce al deportista, enfrentará en la fase semifinal a Brady Ellison, de Estados Unidos.

"Lo he dicho siempre, nada es fácil pero tampoco imposible, es cuestión de estar enfocados y disfrutar el día a día, los tiros. Pese a la caída de mis compañeros, hay que seguir adelante sin importar la puntuación" dijo Álvarez al concluir su fase eliminatoria,

Para este viernes, los equipos participantes en la contienda continental pelearán las medallas por Equipos. Las mujeres están muy cerca de las preseas al ocupar la cuarta posición, en tanto que los varones deberá pelear los cuartos de final a Chile.

La competencia Individual será mañana sábado, en la que además de Álvarez, México tiene a Aída Román midiéndose a Khatuna Lorig de Estados Unidos y a Karla Hinojosa de Ana María Rendón de Colombia.

A diferencia del primer día de acciones del tiro con arco, el viento no fue un factor que influyera demasiado en el desempeño de los competidores.