multimedios digital
7 de agosto de 2015 / 02:21 p.m.

La Federación Mexicana de Natación está en el ojo de huracán debido a que la página de swimswam.com dio a conocer que registraron a nadadores mexicanos para el Campeonato Mundial en Rusia con marcas inexistentes.

Nueve mexicanos fueron inscritos para la ronda preliminar pero tres de ellos no participaron. La página pregunta si fue porque la FMN dio números equivocados para la clasificación de algunos nadadores.

En la página citan el caso en los 100 metros mosca femenil donde participaron Sharo Rodríguez y Laura Arroyo. Las dos tenían una clasificación 'A' al tener registro de 59.12 y 59.14 respectivamente suficiente para estar en el 'A' ya que en la Federación Internacional de Natación pedían un tiempo menor al 59.16.

No obstante, en la competencia Rodríguez y Arroyo registraron 1:02.97 y 1:03.18 respectivamente por lo que se empezó a dudar.

En la rama femenil 200 metros espalda, Lourdes Villaseñor terminó la competencia en 2:19.07, lejos del tiempo mínimo entrante para el 'A' que es 2:12.00. Andrea García estaba clasificada pero no compitió y dejó el carril libre.

Ninguna de las nadadoras había obtenido el tiempo requerido en los Campeonatos Nacional Mexicanos para competir en el 'A' o en el 'B'.

La página de swimswam.com también señala a Alejandro Escudero en los 50 metros libres que fue registrado para la competencia 'A'. De ser ese el caso, Escudero tendría el récord mexicano pero al parecer solamente tenía tiempo 'B'. 

Existen muchas dudas que deberían resolver.