AGENCIAS
18 de marzo de 2016 / 09:59 p.m.

Kawhi Leonard y LaMarcus Aldridge anotaron 22 puntos cada uno y los Spurs de San Antonio se impusieron el jueves 118-110 a los Trail Blazers de Portland, con lo que ostentan el segundo mejor comienzo de una campaña por parte de un equipo como local en la historia de la liga.

Los Spurs han hilvanado 34 victorias seguidas en casa esta campaña. Sólo están debajo de las 37 obtenidas por los Bulls de Chicago durante su histórica temporada de 72 triunfos totales en 1995-96. El Magic de Orlando sumó 33 triunfos consecutivos en el inicio de ese mismo curso.

Un desempeño dominante en el tercer periodo permitió que San Antonio diera descanso a sus titulares durante buena parte del cuarto, de cara al duelo del sábado con Golden State. Los Warriors y los Spurs han amarrado boletos para la postemporada y cetros divisionales. Ambos conjuntos están en camino de finalizar con dos de las tres mejores fojas en la historia de la NBA.

"Tenemos que entender que al venir a una cancha donde nadie ha ganado, (contra) posiblemente el mejor equipo de la liga, no podemos ponernos en esa posición, y lo hicimos", dijo el base de Portland Damian Lillard.

Tony Parker sumó 18 unidades y repartió 16 asistencias, su mejor cifra en la campaña. Los Spurs atinaron el 52% de sus disparos y perdieron siete balones, uno menos que su menor estadística de la temporada.

"Estuvo genial", dijo el técnico de San Antonio, Gregg Popovich. "Controló el espectáculo, tuvo un par de canastas aquí y allá cuando le dejaron".

El argentino Manu Ginóbili contabilizó dos puntos, un par de rebotes y tres asistencias.

C.J. McCollum totalizó 26 tantos y Damian Lillard agregó 23 por los Blazers.