AP - @mmdeportesmx
25 de abril de 2016 / 10:41 a.m.

Para los Spurs de San Antonio, el pase a las semifinales de la Conferencia del Oeste fue expedito ante el equipo más menguado por lesiones que se haya visto en los playoffs de la NBA.

Kawhi Leonard anotó 21 puntos y los Spurs aplastaron el domingo 116-95 a los Grizzlies de Memphis para completar la barrida de cuatro partidos.

"No fue una pelea justa", dijo el entrenador de los Spurs Gregg Popovich sobre un equipo que esta temporada fijó un récord de la liga al emplear 28 jugadores. "Debieron usar a cada jugador que tenían disponible, y se entregaron al máximo. Jugaron con mucho corazón y mucha entrega".

Los Spurs lograron su novena barrida en series de postemporada en la historia del equipo, y su tercera ante los Grizzlies. San Antonio también avanzó con el mínimo de juegos ante Memphis en la primera ronda de 2004 y en la final del Oeste en 2013.

Lo único que demoró el paso de los Spurs fue una falla eléctrica que dejó sin luz a la arena, lo que detuvo el juego durante unos 20 minutos en el segundo cuarto.

Ahora, San Antonio aguarda al ganador de la serie entre Oklahoma City y Dallas, que está 3-1 a favor del Thunder.